Descripción
Pranarôm Aceite Esencial de Menta Piperita BIO 10ml es una esencia que ayuda al tratamiento de las anomalías de la piel, ya que tiene propiedades
antiinflamatorias y analgésicas.
Elaborado a base de aceite esencial de menta piperita que aporta efectos estimulantes y refrescantes, por lo que contribuye a despejar la cabeza tras una jornada laboral intensa o un viaje muy pesado, es aconsejable tomar unas gotas de menta piperita junto a un líquido.
Indicado como expectorante, siendo uno de los principales aceites esenciales para inspirar.
Modo de empleo
Aplicar siempre con prudencia, tanto por vía oral como por vía externa.
Respetar los modos de uso, dosis y duraciones de tratamiento aconsejadas por el fabricante.
Seguir estrictamente las instrucciones incluidas en el producto.
Después de cada uso, cerrar bien el frasco para evitar que los activos se evaporen.
En caso de duda, contactar con un especialista. Los aceites esenciales no están indicados durante el embarazo, la lactancia, ni para niños menores de 7 años.
Composición
Mentol, mentona.
Consejo Farmacéutico
El aceite esencial de menta (Mentha piperita) es tonificante. Su efecto antiespasmódico calma las indigestiones y las nauseas, así como los mareos causados por los viajes. Gracias a su efecto analgésico, este aceite es un soporte en el caso de dolor por traumatismo, tendinitis, ciática, reumatismo, cefalea o neuralgia. Asimismo, tiene un efecto refrescante. También tiene propiedades antisépticas.
Se puede utilizar sobre la piel, por vía oral (si el etiquetado lo indica), o en el baño, respetando estrictamente la posología indicada por el fabricante.
Pide consejo a un/a profesional de la salud. Este aceite esencial no está indicado durante el embarazo, la lactancia, para niños menores de 6 años, personas con problemas renales, en caso de alergia a su composición, asma, con antecedentes epilépticos o de convulsiones, o con problemas cardiacos como hipertensión o arritmias. Los aceites esenciales no pueden sustituir a un tratamiento médico.