Descripción
Acondicionador en spray para niños. Este acondicionador ayuda a proteger el cabello de los más pequeños a la vez que los acondiciona y los deja suaves para peinar. Su fórmula con ingredientes naturales como el Áloe Vera y la Caléndula ayudan a nutrir y calmar el cabello y el cuero cabelludo contribuyendo a prevenir las irritaciones y picores. Además de crear una película en el cabello que ayuda a equilibrar la humedad y evitar así la sequedad del mismo. Apto para veganos. No testado en animales.
Modo de empleo
Agítese bien antes de usar. Pulverizar sobre el cabello limpio húmedo o mojado. No aclarar. Dar un breve masaje y peinar
Composición
Acqua, Aloe barbadensis leaf extract*, glycerin**, glyceryl caprylate, Calendula officinalis flower extract*, Magnolia officinalis bark extract, distearoylethyl dimonium chlorid, cetearyl alcohol, polyglyceryl 4 caprate. *De agricultura biológica. **Hecho usando ingredientes biológicos. 20 % del total de los ingredientes proceden de la agricultura biológica.
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.