Descripción
Este producto de Artemis es un condimento a base del mejor comino negro ecológico. Su contenido es de 40g. No genera desagrado al paladar. Su sabor es cálido y ligeramente amargo. Sus propiedades naturales ofrecen un sabor y aroma exótico en las preparaciones de la cocina, especialmente en recetas de la India u orientales. El comino negro es considerado como una semilla antiedad, por sus múltiples propiedades medicinales. Ayuda a mitigar dolores de cabeza, fiebre, afecciones respiratorias, articulares y gastrointestinales. Es apto para tratar inflamaciones, obesidad y diabetes. Se recomienda que una vez abierto se consuma en los días siguientes. Se sugiere que su envase sea reutilizado para no dañar el ambiente. Apto para cualquier persona. No deben ingerirlo las personas que rechacen su sabor o su aroma. A los niños les resulta fuerte su sabor.
Modo de empleo
Aplicar al gusto en las recetas de cocina, en elaboración de panes o como infusión
Composición
Comino Negro Procedente de Agricultura Ecológica, Ácidos Grasos, Omega 3 Y 6
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinstaurada que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. No obstante, estas grasas que contribuyen a mantener la salud cardiovascular en buen estado, no son producidas por el propio organismo. Por este motivo, es importante incluir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta, como pueden ser pescados y mariscos, semillas o algas. También podemos optar por la ingesta de complementos alimenticios que aporten esos ácidos grasos beneficiosos, sin sobrepasar nunca la dosis recomendada.
Los ácidos grasos más habituales son el EPA y el DHA (obtenidos de fuentes marinas) y el ALA (procedente de fuentes vegetales), que ayudan a regular la presión arterial. También contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares o arritmias. Así pues, los principales beneficios de los Omega 3 están relacionados con la salud cardiovascular y, al formar parte de las membranas celulares, también contribuyen a mantener en buen estado las funciones del sistema nervioso. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir en ningún caso una dieta sana y equilibrada.