Descripción
Aceite de coco de cultivo ecológico, rico en nutrientes y ácidos grasos como el ácido láurico. Este aceite que se puede utilizar tanto para cocinar como para uso estético tiene muchos beneficios para la salud. Contiene vitamina E que ayuda a que el cabello mantenga su hidratación y relaja el cuero cabelludo, y su acción antibacteriana ayuda a mantener una piel sana. Ayuda a digerir los alimentos más rápido, aportando energía y formando menos depósitos de grasas en tejidos y cuerpo. Apto para veganos.
Consejo Farmacéutico
El coco tiene varias partes que pueden consumirse y estar presentes en los complementos alimenticios. Por un lado, la parte más conocida es la pulpa, de la que se extrae el aceite. Es rica en hidratos de carbono, proteínas y lípidos (de los que destacan el ácido láurico y el oleico).
El aceite extraído de la pulpa de coco es sólido a temperatura ambiente y contiene triglicéridos de ácidos grasos de cadena corta y media. Debe consumirse con moderación. Por otro lado, el agua o leche del fruto verde del coco es muy rehidratante y refrescante para el organismo.
Es importante tomar el complemento alimenticio según la dosis recomendada por el fabricante y seguir una dieta variada y equilibrada. Las personas con enfermedades cardiovasculares y/o crónicas deberán consultar antes con un profesional sanitario.