Descripción
Suplemento alimenticio basado en extracto de Guaraná (Paullinia cupana) en formato de cápsulas de gelatina dura. El producto facilita diversos beneficios: Disminución de la sensación de fatiga y cansancio, promueve la circulación y el riego sanguíneo, ayudar a fortalecer las funciones cognitivas, siendo ideal para estimular la memoria, la concentración, etc. Las ricas propiedades del extracto resultan ideales para el organismo ya que promueve y estimula el correcto funcionamiento de la circulación y el cerebro. Advertencia de usos: No recomendado en mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia.
Modo de empleo
Tomar 1 perla al día. Seguir las indicaciones de posología del fabricante.
Consejo Farmacéutico
El guaraná (Paullinia cupana) es una planta que se caracteriza por su contenido en cafeína y otras sustancias químicas similares (bases xánticas).
La cafeína contribuye a estimular el sistema nervioso central, por lo que el guaraná es un ingrediente que podemos encontrar en diversos complementos alimenticios indicados para aumentar el rendimiento deportivo, mental o los niveles de energía en general, por su carácter vigorizante.
También está presente en complementos para el soporte a la pérdida de peso, ya que tiene un efecto termogénico. Es decir, contribuye a aumentar el gasto energético y la lipólisis (metabolismo quemador de grasas). En cualquier uso en forma de suplemento deberemos considerar algunas precauciones y contraindicaciones: en primer lugar, se debe evitar la toma del complemento por la tarde, ya que puede dificultar la conciliación del sueño. Por otro lado, no se aconseja en personas con nerviosismo o especialmente sensibles al efecto activador de la cafeína, con arrítmias cardiacas, taquicardia o hipertensión. Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se aconseja una suplementación prolongada con este tipo de extracto vegetal. En caso de dudas, siempre es recomendable consultar con un/a profesional sanitario/a.
A nivel cosmético, la cafeína procedente del guaraná se puede emplear como ingrediente energizante y reafirmante. Ayuda, asimismo, a la activación de la cirulación local, lo cual puede ser de interés en productos contra la celulitis.