Descripción
Cápsulas elaboradas a base de cúrcuma. Ayuda a aliviar el dolor inflamatorio.La cúrcuma es una planta originaria de la India cuya raíz es rica en curcuminoides, un tipo de flavonoides con múltiples efectos beneficiosos en el organismo. Con extracto de cúrcuma Cursol, una cúrcuma optimizada gracias a un exclusivo y patentado proceso que incrementa su solubilidad y optimiza su biodisponibilidad. Sin lactosa, gluten ni ingredientes de origen animal.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas al día.
Consejo Farmacéutico
La cúrcuma es una raíz usada en polvo que pertenece a la familia del jengibre. Conocida como colorante o condimento alimentario por su color amarillo intenso, es mucho más que eso. Destaca por su contenido en una sustancia llamada curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias y acción sobre la vesícula biliar. Tradicionalmente, se usa para estimular la secreción de la bilis, como depurativo hepático y en algunas molestias estomacales. También ha demostrado acción inmunomoduladora (de soporte al sistema inmune).
En cuanto a su consumo, es importante hacerlo en cantidades bien establecidas y probadas como seguras si queremos que tenga un efecto beneficioso en nuestro organismo. Se puede tomar mediante infusión, en cápsulas o polvo, en forma de complemento alimenticio. El extracto de cúrcuma presente en algunos productos cosméticos (gel o crema) sirve para aliviar el malestar de la musculatura y las articulaciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Recuerda que debes tomar el complemento alimenticio según la dosis pautada por tu profesional sanitario/o y/o recomendación del fabricante, en el contexto de una dieta equilibrada. Si tienes una enfermedad digestiva como úlcera gástrica, problema hepático y/o enfermedad crónica de otra índole, deberás consultar antes con un/a profesional.