Descripción
OTC piojos en spray es la solución perfecta para eliminar los parásitos del cabello. Gracias a su efectiva fórmula OTC permite eliminar los piojos de forma rápida y sencilla. También protege después de haber realizado un tratamiento pediculicida, en niños mayores de 2 años y adultos. OTC piojos protege de los piojos cuando en el entorno hay un riesgo de contagio, evitando una posterior reinfestación después de un tratamiento.
Como aplicar OTC piojos
Una vez se ha detectado la presencia de piojos y liendres en el cabello se debe cepillar el mismo hasta que esté no contenga ningún nudo. También resulta necesario retirar la mayor cantidad de piojos posible mediante la utilización de una . A continuación se aplica el producto de forma homogénea en todo el cabello en las siguientes cantidades:
- Pelo corto o muy fino: 4-6 pulverizaciones.
- Media melena: 6-8 pulverizaciones.
- Pelo largo o muy grueso: 8-10 pulverizaciones.
Una vez aplicado OTC piojos se deja actuar por 2 minutos. Cuando el tiempo haya pasado se debe retirar el producto con agua y peinar de nuevo con la liendrera para proceder a la retirada de los piojos o liendres restántes.
La gran fórmula de OTC spray antipiojos hace que este producto sea apto para personas con pieles sensibles o atópicas ya que el proceso es indoloro e incoloro. OTC ejerce un cuidado sobre el cabello y permite que el lavado sea sencillo.
Recomendaciones y advertencias
El spray antipiojos es apto para niños mayores de 2 años de edad, ya que ha sido testado bajo control pediátrico y dermatológico. En caso de ser necesario aplicar OTC piojos en menores de 2 años consultar previamente al pediatra o farmacéutico.
Adicionalmente es recomendable tener en cuenta:
- Uso externo.
- No ingerir.
- No inhalar ni respirar los vapores.
- Líquidos y vapores muy inflamables.
- Se recomienda utilizar OTC piojos bajo la supervisión de un adulto.
- No utilizar en personas sensibles a sus componentes.
- En caso de experimentar efectos no esperados interrumpir el tratamiento y consultar con un especialista de la salud.
- Si la presencia de piojos y liendres es insistente se ha de repetir el proceso una vez han pasado unos días.
- Se recomienda lavar el cabello con un champú cosmético al cabo de 10-12 horas de su aplicación.
- La aplicación frecuente y repetida es innecesaria.
- Lávese adecuadamente las manos después de la utilización del producto.
- Evítese el contacto con los ojos ya que provoca irritación ocular grave. Tampoco puede estar en contacto con mucosas, zonas sensibles o enfermas de la piel y heridas.
- Mantener fuera del alcance de los niños y lejos de alimentos y bebidas.
- Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta.
- En caso de contacto con los ojos: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos.
- A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso.
- Elimínese el contenido y/o su recipiente como residuo peligroso mediante su entrega en un punto limpio.
Información para casos de intoxicación: En caso de ingestión: llamar inmediatamente a un Centro de Información Toxicológica (Teléfono del Servicio Médico de Toxicológica 91 562 04 20) o a un médico.
Composición de OTC piojos
El spay antipiojos contiene los siguientes ingredientes: Agua. Acetum. Parfum. 1,2-hexanodiol. PPG-26-Buteth-26. Caprilil / Capril glucósido. Aceite de ricino hidrogenado PEG-40. Quaternium-80. Propilenglicol. Aceite de hoja de Melaleuca alternifolia. Cloruro de poliacrilamidopropiltrimonio. Queratina hidrolizada con hidroxipropilo de laurdimonio. Extracto de madera de quassia amara. Extracto de fruto de Prunus armeniaca. Extracto de fruto de Prunus persica. Extracto de fruto de Pyrus malus. Polisorbato 80. Sorbato de potasio. Benzonato de sodio. Fenoxietanol. Metabisulfito de sodio. Limoneno.
Conservación y caducidad
Conserve OTC piojos en un lugar fresco alejado de la luz solar y deséchelo en un punto limpio a los 3 años de su apertura