Your cart
No hay más artículos en su carrito
Descripción
DESCRIPCIÓNApósito hidrocoloide adhesivo y estéril constituido por: Una capa de poliamida, el soporte, que asume la interfase entre el apósito y el medio exterior, y la masa adhesiva que contiene polímeros naturales y sintéticos: a) Polímeros naturales tipo carboximetilcelulosa sódica, gelatina y pectina, forman las partículas hidrófilas y se hallan dispersas en una red elastomérica.
b) Polímeros sintéticos, siendo el principal el poliisobutileno, es un componente hidrófobo responsable de la adhesividad de la placa en la piel.
INDICACIONES
Apósito hidrocoloide adhesivo, estéril y semi-oclusivo, con gran capacidad de absorción indicado en úlceras vasculares, por decúbito, etc, incluso en las muy exudativas.
Su transparencia permite controlar la evolución del gel y de la úlcera y su flexibilidad lo hace adaptable a cualquier zona corporal.
La formación del gel de contacto proporciona unas condiciones de pH, humedad y temperatura que favorecen el proceso de cicatrización
COMPOSICIÓN
Carboximetilcelulosa sódica, gelatina y pectina.
MODO DE EMPLEO
Limpieza de la úlcera: Limpiar cuidadosamente con suero fisiológico, debiendo secar bien el contorno de la úlcera antes de aplicarlo.
El apósito estéril se presenta en un blister individual.
Una vez abierto éste hay que quitar primero el film protector estirando de la lengüeta, evitando tocar la cara adhesiva con los dedos.
El apósito se debe aplicar suavemente sobre la úlcera y más firmemente en el contorno de la misma.
Seguidamente se coloca el apósito en la úlcera, evitando tocar la cara adhesiva con los dedos.
El apósito se debe aplicar suavemente sobre la úlcera y más firmemente en el contorno de la misma.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Úlcera infectada.
Necrosis seca.
En caso de infección, se debe suspender su utilización.
Su utilización sobre una úlcera de origen venoso en los miembros inferiores, no excluye de modo alguno el tratamiento compresivo (media o venda) eventualmente prescrito.
Su utilización sobre una úlcera de decúbito no excluye de modo alguna la realización de los cuidados habituales.
No utilizar en caso de deterioro del protector de esterilidad.