Descripción
"Apodrex Apósito Estéril 6x4 Cm 6uds son apósitos estériles, no adherentes, transpirables y de un solo uso.
Están formados por una capa de contacto de baja adherencia de polipropileno termoadherida a una malla de gasa para drenar los exudados, y por una capa central de algodón con una alta capacidad de absorción, así como amortiguación y protección de la zona lesionada.
Su función principal es la de ejercer como barrera mecánica, para la compresión y para la absorción de exudados. Se puede aplicar sobre heridas superficiales traumáticas con o sin exudado,abrasiones, rascadas, cortes finos, pequeñas incisiones quirúrgicas, punciones y puntos de sutura.
Apodrex Apósito Estéril 6x4Cm 6uds Apodrex también puede ser usado para otras heridas y ulceras como apósito secundario, sobrepuesto a otro primario idóneo al tipo de lesión, con la finalidad de absorción o compresión de exudado, protección, amortiguación.INDIC
Modo de empleo
Aplicar el apósito por su cara brillante y fijarlo mediante una lámina adhesiva o un vendaje cuando la herida esté totalmente limpia.
El apósito saturado debe recambiarse enseguida para evitar la contaminación de fuera a dentro.
Composición
LÁMINA POLIPROPILÉNICA DE CONTACTO. GRUESO DE ALGODÓN. MALLA DE GASA HIDRÓFILA.
Precio unitario
1,00 € / UnidadConsejo Farmacéutico
Las tiritas, tiras adhesivas o apósitos son parches que cuentan con una gasa esterilizada en el centro, rodeada de una zona por la que se adhieren a la piel. Sirven para proteger heridas abiertas, prevenir que se infecten y facilitar su cicatrización.
Existen diferentes tipos, en función de las características de la lesión sobre la que se van a colocar. Para elegir el apósito adecuado, es necesario tener en cuenta a qué condiciones estará sometida la herida, ya que los hay de multitud de tamaños, materiales, colores, más o menos flexibles, e incluso resistentes al agua. También pueden añadir algún ingrediente adicional con propiedades antisépticas para garantizar un mejor proceso de cicatrización.
Antes de colocar un apósito sobre cualquier herida, es imprescindible limpiar con agua y jabón, desinfectar y secar cuidadosamente la zona con una gasa estéril. Después, basta con retirar los elementos protectores y asegurarnos de que la herida queda completamente cubierta con la gasa, y no por la parte adhesiva.
Recuerda que la finalidad del apósito es cuidar la piel hasta que aparezca la costra protectora. A partir de entonces, salvo que la herida se encuentre en una zona de roce, es preferible retirarla para que pueda cicatrizar por completo.
Ten en cuenta que los apósitos solo están indicados para rozaduras o pequeñas hemorragias. En caso de que la herida sea muy grande o profunda, debes acudir a tu médico, quien podrá evaluar la mejor forma de proceder.
"