Descripción
Complemento alimenticio que ayuda a mantener huesos y articulaciones flexibles y saludables. Gracias a su fórmula a base de colágeno marino, glucosamina, Vitamina C, cúrcuma, condroitina y harpagofito, favorece a la reconstrucción de las articulaciones, huesos y refuerza el sistema arterial. Asimismo es un aliado para prevenir la inflamación y degeneración de huesos y articulaciones. Contribuyen en circunstancias que las articulaciones, pueden ser genéticos de edad, sobrepeso y actividades relacionadas con los deportes.
Composición
Agente de carga (Celulosa microcristalina), Glucosamina sulfato potásica 400mg, Sulfato de condroitina (90% Condroitina) 100m9 (90m9 de Condroitina), Extracto seco de Harpagofito (Harpagophytum procumbens (Burch.) DC., 2% Harpagosidos) 100 mg, MSM (Metil Sulfonil Metano) 100mg, Vitamina C (Ácido L-ascórbico) 80mg (100% VRN*), Colágeno hidrolizado marino 50 mg, Extracto seco de Cúrcuma (Curcuma tonga L., 95% Curcuminoides) 50 mg, Extracto seco de Boswellia (Boswellia serrata, 65% Ácido boswélico) 50 mg, Carbonato de calcio 25mg (10mg de Calcio, 1,25%VRN*), Citrato de magnesio 25mg (4,25mg de Magnesio, 1,1%VRN*), Hialuronato sódico (95% Ácido hialurónico) 10mg (9,5m9 Ácido hialurónico), Antiaglomerante (Estearato de magnesio), Extracto seco de Pimienta negra (Piper nigrum L., 95% Piperina) 10mg, Antiaglomerante (Dióxido de silicio) y Vitamina D3 (Colecalciferol, 100.000 UI/g) 2mg (5 mcg de Vitamina D3, 100%VRN*).
Consejo Farmacéutico
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Se encarga de aportar firmeza y elasticidad a músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos y cartílagos. Es a partir de los 30 años cuando nuestro organismo empieza a reducir la producción de colágeno.
Y, para asegurar su mantenimiento, es importante aportar esta proteína a través de la dieta o como complemento alimenticio, ya que, esta será imprescindible para un buen mantenimiento de la salud articular y de la piel. Fuentes naturales de colágeno son las carnes rojas (cartílagos) y pescados (piel y espinas), que, gracias a su concentración de Omega-3 refuerzan los beneficios de esta proteína, así como su absorción. Por su parte, vegetales y frutas de pigmentación rojiza o ricas en vitamina C contribuyen a la asimilación de colágeno y a la creación de elastina.
Así pues, el consumo de colágeno ayuda a combatir la flacidez de la piel y a fortalecer las articulaciones, contribuyendo a reforzar las fibras que rodean las articulaciones y mejorando su resistencia. Con todo, el colágeno no está recomendado en caso de seguir una dieta estricta en cuanto al consumo de proteínas.