Descripción
Ungüento con propiedades reparadoras que ayuda a aliviar las irritaciones y los dolores musculares y articulares desde la primera aplicación, gracias a su fórmula enriquecida con mentol y árnica. Perfecto para personas que sufren hematomas, esguinces o contusiones provocados por malos gestos durante la práctica de ejercicio físico o en la vida diaria.
Modo de empleo
Extender mediante un suave masaje varias veces al día sobre la zona afectada.
Composición
Siliciato de Metilo. Extracto de Árnica. Alcanfor. Mentol. Agua Sulfurada del Manantial Averroes.
Consejo Farmacéutico
El mentol es un compuesto que se extrae de algunas plantas como la menta (Mentha x piperita) y también se puede fabricar de manera sintética. Como ingrediente de geles, cremas y lociones para aplicación tópica, tiene una acción refrescante muy conocida, además de resultar antiséptico y analgésico suave. Estas propiedades lo convierten en un buen aliado para dar confort a las molestias articulares y musculares en el contexto de la práctica deportiva o el bienestar diario.
A nivel cosmético también es un ingrediente que puede contribuir a refrescar y aliviar el picor de eczemas o dermatitis. En productos capilares, como los champús, aporta su frescor tan característico. Y, en la categoría de salud bucodental, suele estar presente en dentífricos y colutorios, ya que contribuirá a la sensación de aliento fresco.
En caso de alergia a la sustancia, enfermedades respiratorias crónicas, y en niños pequeños, no utilizar productos con mentol y consultar con un/a profesional sanitario/a.