Descripción
Es un gel analgésico que está especialmente recomendado para ayudar a la preparación y recuperación de los músculos y las articulaciones en la práctica deportiva. Gracias a su acción refrescante instantánea alivia el dolor y reduce la hinchazón. Rápida absorción.
Contiene Árnica, Aloe Vera, Grosella negra y Harpagofito entre otros componentes. Actúan sobre la piel en casos de afecciones dolorosas de las articulaciones y los músculos.
Su innovación tecnológica se basa en el efecto crepitante que permite su acción por medio de un micromasaje pasivo, mejorando la microcirculación y prolongando efecto frío.
Su textura de gel espumoso no deja sensación pegajosa.
Presentación 150ml.
Modo de empleo
· Agitar el envase antes de usar durante 20 segundos.
· Aplicar directamente en la parte afectada con el envase boca abajo.
· Aplicar solamente en la parte afectada mediante un ligero masaje hasta la completa absorción.
· Aplicar solo sobre piel intacta.
Composición
BUTANE, AQUA, ALCOHOL DENAT, PROPANE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, PROPYLENE GLYCOL, ISOBUTANE, GLYCERIN, PPG-26 BUTETH-26, HYDROXYETHYLCELLULOSE, PEG-40 HYDROGENATEDCASTOR OIL, MENTHYL LACTATE, MENTHOL, RIBES NIGRUM FRUIT EXTRACT, HARPAGOPHYTUM, PROCUMBENS ROOT EXTRACT, ARNICA MONTANA FLOWER EXTRRACT, METHYL SALICYLATE, MENTHA PIPERITA OIL, POLYQUATERNIUM-4, DIMETHYL SULFONE, ESCIN, GLUCOSAMINE SULFATE, GLYCYRRHETINIC ACID, LIMONENE.
Consejo Farmacéutico
El árnica (Arnica montana) es una planta con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas. Su uso, por vía tópica (sobre la piel), viene de antaño, cuando se preparaban maceraciones con sus flores como remedio natural.
El extracto de árnica alivia las molestias musculares, los pequeños hematomas y contusiones, y es útil para ayudar a la recuperación muscular y articular tras la realización de ejercicio físico. También ejerce una función antiséptica sobre la piel.
En cosmética, contribuye a reducir pequeños hematomas o hinchazón posterior a tratamientos dermatológicos.
No está aconsejada si existe hipersensibilidad a las plantas de la familia de las Compuestas. Tampoco debe aplicarse directamente sobre heridas abiertas.
Según la concentración, no es recomendable durante el embarazo y la lactancia (con la excepción de algunos cosméticos testados en esta etapa y con concentraciones bajas). Ante cualquier duda, consulta con un/a profesional de la salud.