Descripción
Complemento alimenticio formulado a base de cafeína y colina. Su aporte de vitaminas, aminoácidos y cafeína natural combinan propiedades que favorecen la estimulación natural del metabolismo energético, para un correcto funcionamiento ante esfuerzos físicos intensos. Indicado para antes y después de la actividad física, en deportistas adultos que quieran favorecer naturalmente sus niveles de energía.
Modo de empleo
Ingerir al menos 30 minutos antes de la actividad física, la mezcla de 24g (2 cazos) en 250-400 ml de agua.
Composición
Taurina, aminoácidos ramificados (BCAA 2:1:1) [L-leucina, L-isoleucina y L-valina], BETAfor3maX®, L-citrulina, L-lisina, L-ornitina HCl, acetil-L-carnitina, L-carnitina tartrato, L-arginina, extracto de té verde (Camellia sinensis), extracto de guaraná (Paullinia cupana), L-arginina α-cetoglutarato, antiaglomerante (dióxido de silicio), corrector de acidez (ácido cítrico), L-glutamina, extracto de nuez de cola (Cola acuminata), extracto de café verde (Coffea canephora), aroma natural (limón), vitamina C, colina bitartrato, colina citrato, niacina (B3), vitamina E, ácido pantoténico (B5), vitamina B6, riboflavina (B2), tiamina (B1), ácido fólico (B9), biotina (B7), vitamina B12 y edulcorantes (glucosidos de esteviol y sucralosa).
Consejo Farmacéutico
La Vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se puede disolver en grasas y aceites. Actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas de las células contra los daños causados por los radicales libres (como consecuencia de la contaminación o la radiación solar ultravioleta) y por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.
Además, apoya al sistema inmunitario e inhibe la agregación de las plaquetas, según la dosis. También está implicada en la regulación de numerosas enzimas. Las células utilizan la Vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo funciones importantes del organismo como el mantenimiento de la visión y/o el movimiento en músculos y nervios.
Podemos encontrar la vitamina E en alimentos como aceites vegetales de oliva, girasol o sésamo; en frutos secos (avellanas o almendras); también está presente, en menor cantidad, en las hortalizas (como la espinaca y el brócoli). Algunos fabricantes agregan vitamina E como aditivo por su función antioxidante. Antes de tomar un complemento alimenticio con vitamina E, si tienes dudas, consulta con un profesional sanitario.
En cosmética, también se aprovecha su potencial antioxidante y se incluye en la formulación de productos para el cuidado cutáneo (tocopherol y derivados). Es una vitamina antiinflamatoria, contrarresta el daño oxidativo y preserva el colágeno en la dermis, ayudando a mantener la estructura de la piel. También se encuentra en productos antiaging combinada con Vitamina C ya que consigue regenerar el efecto antiox de la Vitamina E y como resultado es una buena sinergia antioxidante.