Descripción
Elifexir Piel Canela Intensificador Bronceado SPF30 150ml es una crema corporal biomimética que contribuye a intensificar el bronceado, gracias a su compuesto activador Melanobronze. Además, ofrece una amplia protección frente a los rayos UVA, UVB e IR-A gracias a sus filtros SPF30.
Protege la piel frente al sol y al viento, estimula la producción de melanina natural y ejerce una potente acción antioxidante que ayuda a detener el fotoenvejecimiento prematuro, gracias a su formulación con monoï de Tahití, manteca de karité Bio y creatina.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel media hora antes de la exposición al sol.
Repetir la aplicación frecuentemente.
Evitar el contacto con los ojos.
Composición
AQUA (PURIFIED WATER). DIBUTYL ADIPATE. DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE. ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE. ISOPROPYL PALMITATE. ISOPROPYL MYRISTATE. GLYCERYL STEARATE. PEG-100 STEARATE. LAURETH-7 CITRATE. GLYCERIN. POLYGLYCERYL-2 DIPOLYHYDROXYSTEARATE. COCOS NUCIFERA OIL. ETHYLHEXYL TRIAZONE. BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE. CITRUS AURANTIUM AMARA FRUIT EXRACT. CREATINE. ISONONYL ISONONANOATE. VITEX AGNUS CASTUS EXTRACT. TOCOPHERYL ACETATE. ACETYL TYROSINE. BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER. GARDENIA TAHITENSIS FLOWER. MENTHYL PCA. LAURYL PCA. TOCOPHEROL. HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE. CETEARYL ALCOHOL. POLYACRYLAMIDE. C13-14 ISOPARAFFIN. ALCOHOL. LAURYL GLUCOSIDE. TRIBEHENIN. LAURETH-7. PROPYLENE GLYCOL. THOXYDIGLYCOL. PARFUM. SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE. BHT. LINALOOL. COUMARIN. TRIETHANOLAMINE. CITRIC ACID. LACTIC ACID
Consejo Farmacéutico
Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los protectores se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. Para que la fotoprotección sea efectiva hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea.
Además, debemos reaplicarla cada 2 horas, después del baño, de realizar actividad física o de haber sudado. También es importante no exponerse al sol durante las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) y evitar que los infantes y bebés tomen el sol de forma directa. Además de esto, debemos tener en cuenta que el sol es el responsable del envejecimiento de la piel y la sobreexposición a sus rayos es causa de fotoenvejecimiento, produce daño oxidativo y favorece la aparición de enfermedades cutáneas. Se puede reforzar esta acción protectora con la ingesta de complementos alimenticios, junto a una dieta equilibrada y el uso de accesorios como gafas de sol o sombreros de ala ancha.
Por último, recuerda aplicar, tanto en rostro como en el cuerpo, un aftersun para que la piel mantenga los antioxidantes e hidratación necesarios. Si tomas medicamentos fotosensibilizantes o tienes alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.