Descripción
La dieta tiene un papel muy importante en el mantenimiento de la correcta función cerebral ya que proporciona los ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Los fosfolípidos son las moléculas en cuya composición se encuentran los ácidos grasos formando parte de la membrana de las células, con especial interés en las neuronas.
Omega 3 CogniVision DHA 1.000 mg 30 perlas es un complemento alimenticio que supone un apoyo nutricional para el cerebro y su desarrollo en bebes y niños o madres durante el embarazo. Al mismo tiempo, también contribuye en el aprendizaje y memorización en niños, adolescentes y ancianos.
Gracias al DHA es el complemento alimenticio ideal para el buen funcionamiento del sistema nervioso. De esta manera, es útil en enfermedades neurodegenerativas asi como en el desarrollo de la inteligencia. Además, tiene un efecto beneficioso en la visión.
Modo de empleo
Tomar de 1 a 4 cápsulas al día, con comida; se pueden tomar juntas, en una sola toma, o distribuidas a lo largo del día.
Embarazo y lactancia: tomar de 2 a 3 cápsulas a la semana.
Niños de 3 a 9 años: 1 cápsula en días alternos.
Niños mayores de 9 años: 1 cápsula al día.
*La cápsula se puede abrir y mezclar su contenido con yogur, batidos, purés, etc. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
ACEITE DE PESCADO PURIFICADO CONCENTRADO EN DHA (ÁCIDO DOCOSAHEXAENOICO), 1.316 MG (APORTA 1.000 MG DHA EN FORMA DE TRIGLICÉRIDOS) Y ANTIOXIDANTE (EXTRACTO RICO EN TOCOFEROLES). ENVOLTURA: CÁPSULA DE GELATINA BLANDA. CONTIENE: GELATINA (AGENTE DE RECUBRIMIENTO), GLICERINA (HUMECTANTE) Y AGUA.
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa con efectos positivos para diversos aspectos de la salud, pero, que el cuerpo humano no produce de forma natural. Por este motivo, hay que aportarlo a través de la dieta cotidiana y se puede añadir en forma de complemento alimenticio. Son fuentes naturales de omega-3: el pescado y el marisco, las semillas y las algas.
Algunos de los principales beneficios de los omega-3 se relacionan con nuestra salud cardiovascular. En suplementación, pueden contribuir a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, así como disminuir la agregación plaquetaria. En este sentido, es indispensable un asesoramiento personalizado en cuanto a dosis recomendada y precauciones. También contribuyen a mantener valores de tensión arterial normales. Los ácidos grasos omega-3 forman parte de las membranas celulares, lo cual tiene especial importancia para las funciones del sistema nervioso.
Los más conocidos son el EPA y el DHA (de fuentes marinas) y el ALA (de fuentes vegetales). En función del aporte de cada uno, redundarán en unos u otros beneficios para el organismo. Los omega-3 son buenos aliados para la salud ocular, del corazón y del sistema nervioso, dentro de una dieta sana y equilibrada.