Descripción
Cysticlean es un complemento alimenticio indicado para evitar las infecciones de orina. A base de extracto concentrado de arándano rojo americano permite la prevención y el tratamiento de la cistitis.
El arándano rojo americano es conocido por sus propiedades antibacterianas y sus beneficios sobre el mantenimiento de la salud de las vías urinarias gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC).
Las PAC del arándano rojo previenen la adherencia a la vejiga urinaria de la bacteria causante de la cistitis.
En caso de haber sufrido ya una infección de orina, este complemento alimenticio contribuirá a evitar el inicio de nuevas infecciones.
Por su composición natural, simplemente a base de arándono rojo, Cysticlean es un producto apto para el consumo por parte de personas celíacas y con alergia o intolerancia al huevo y a la lactosa.
La presentación del producto es en 60 cápsulas vegetales, aunque también está disponible en sobres.
Cómo y cuándo tomar Cysticlean
La cantidad recomendada de este complemento alimenticio a base de arándano rojo americano dependerá de si el objetivo es prevenir la cistitis o tratarla.
- Para tratar la infección de orina, se indica tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche, durante 15 días.
- Para prevenir la cistitis, bastará con 1 cápsula diaria, preferiblemente por la noche, durante 30 días. El tratamiento puede repetirse a partir de los 3-5 días de descanso tras finalizar la toma inicial.
Las cápsulas pueden acompañarse de un vaso de agua para facilitar su toma.
Precauciones y advertencias
Para su seguridad, así como para una mejor experiencia con Cysticlean se recomienda:
- No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
- No utilizar este complemento alimenticio como sustituto de una alimentación variada y equilibrada y de un modo de vida sano.
- Conservar en un lugar fresco, seco y alejado del alcance de los niños.
- Preste atención a la caducidad del complemento alimenticio. En caso de que haya pasado la fecha límite de consumo recomendado, entréguelo en el punto SIGRE de su farmacia.
- En caso de duda sobre su modo de empleo, o si está tomando otra medicación para la cistitis, consulte con su médico o farmacéutico de confianza para evitar posibles contraindicaciones.
Ingredientes
Las CÁPSULAS de Cysticlean contienen extracto seco concentrado de fruto de árandano americano con 70,6 % de PAC y antiaglomerante (estearato de magnesio).
Las cápsulas están compuestas por un agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa) y colorantes (dióxido de titanio y óxido de hierro rojo).
Las cantidades por cada cápsula son las siguientes:
- 340 mg de extracto de arándano
- 240 mg de PAC