Descripción
Complemento alimenticio depurativo a base de extractos vegetales 100% orgánicos. Contribuye al buen funcionamiento de las funciones excretoras renales gracias a la presencia del ortosifón. El ortosifón o té de java es una planta medicinal que se utiliza en combinación con dietas para adelgazar. Es rica en flavonoides, sales de potasio, aceites esenciales, terpenos, inositol, fitosteroles y ácido cafeico. Favorece la eliminación de grasas del organismo. Actúa como un remineralizador para los músculos. Contiene potasio que ayuda a reducir el colesterol y regular la tensión arterial. Con ingredientes de cultivos biológicos.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas al día.
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.