Descripción
Suplemento alimentario a partir de Valeriana y Vitamina B6, que asiste a un correcto desempeño psicológico así como también protege al sistema nervioso. La Valeriana cumple un rol tranquilizante, sedante de la función nerviosa y es favorable también para corregir trastornos en el descanso. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una alimentación variada y equilibrada y de un modo de vida sano. Se deben de mantener fuera del alcance de los niños. Y conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz directa.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas al día antes de acostarse. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Por 2 cápsulas: Extracto seco de Valeriana (Valeriana officinalis L. 0,4% Ácido valérico): 600 mg, Polvo de Valeriana (Valeriana officinalis L. 0,08% Ácido valérico): 300 mg, Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina): 1,4 mg, Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio), Cápsula: Gelatina y Colorante (E-171).
Consejo Farmacéutico
La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso) y hormonas suprarenales. También interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Junto al resto de vitaminas del grupo B, contribuye al metabolismo energético normal. Su presencia en la dieta es necesaria para el desarrollo cerebral normal durante el embarazo y la infancia. Está implicada, por tanto, en el buen funcionamiento del sistema nervioso. También participa en la formación de proteínas y glucógeno en el organismo, así como de los glóbulos rojos, indispensables para el transporte de oxígeno a las células y tejidos. Reduce el cansancio y la fatiga.
Al igual que el resto de vitaminas del grupo B, es hidrosoluble, lo que significa que nuestro organismo no la puede almacenar en grandes cantidades. ¿Cómo la podemos obtener? La respuesta se encuentra en la dieta, que debe ser variada y equilibrada. Alimentos como el pescado (atún y salmón), carne y huevo, frutos secos (nueces), legumbres (garbanzos), cereales no refinados y frutas como el plátano aportan cantidades relevantes de vitamina B6 a la dieta. En caso de necesitar un mayor aporte de esta vitamina, la encontraremos en complementos alimenticios junto a otras vitaminas del grupo B u otros ingredientes. En esta situación, es aconsejable recibir asesoramiento por parte de un/a profesional sanitario/a.