Descripción
Complemento alimenticio formulado a base de vitaminas, minerales, extractos naturales y sustancias antioxidantes. Favorece la capacidad cognitiva y la concentración. A la sinergia de sus ingredientes se le atribuye una acción beneficiosa sobre la actividad cerebral y ocular. Indicado para adultos.
Modo de empleo
Ingerir diariamente 1 cápsula acompañada de un vaso de agua.
Composición
Por 1 cápsula: Extracto seco de mirtilo vaccinium myrtillus 25% proantocianidina (100 mg), Complejo de bioflavonoides cítricos citrus sinensis 60% hesperidina (100 mg), Extracto seco de caléndula tagetes erecta luteína 5% (120 mg), Vitamina C (80 mg), Extracto seco de tomate lycopersicum esculentum licopeno 5% (50 mg), Extracto seco de té verde camellia sinensis 50% epigalocatequina (50 mg), Extracto seco de olivo olea europaea 6% oleupeina (50 mg), Vitamina E (12 mg), L-cisteína (20 mg), Zeaxanthina (2 mg), Zinc (18 mg), Vitamina B3 (16 mg), Extracto seco de sófora sophorae japonica 96% quercitina (10 mg), Selenio (45 mcg), Cobre (0,5 mg), Coenzima q10 ubiquinona 10 (2,5 mg), L-glutation (2 mg), Vitamina B2 (1,4 mg), Vitamina B6 (1,4 mg), Vitamina B1 (1,1 mg), Manganeso (0,325 mg), Vitamina B9 (200 mcg), Vitamina D (5 mcg), Vitamina B12 (1,25 mcg).
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.