Descripción
Mantener la salud depende de muchos factores, siendo la adecuada nutrición parte de ello, por lo que Plantis ha desarrollado este complemento. Indicado para reforzar oportuna y adecuadamente el sistema inmune en todo tipo de personas, apoyándose en diversas vitaminas, minerales y oligoelementos. Su fórmula dispone de elementos diversos como son, la inmunoglobulina, vitaminas y lactoferrina. Esta combinación ayuda al organismo a incrementar su sistema de defensa ante posibles patógenos que pueden provocar enfermedades.
La cápsula que recubre a los ingredientes es de origen vegetal, y está fabricada con celulosa. Conservar en un lugar fresco y seco, evitando la incidencia directa del sol. El uso de este complemento puede realizarse en adultos de cualquier edad, pues ofrece importantes beneficios. Siempre es necesario recordar que los suplementos alimenticios no sustituyen una alimentación equilibrada.
Modo de empleo
Ingerir dos cápsulas al día, preferiblemente entre las comidas principales.
Composición
Calostro, lactoferrina, cápsula vegetal, colorantes (óxidos e hidróxidos de hierro), estabilizador (celulosa microcristalina), ácido L-ascórbico (vitamina C), emulgente (sales magnésicas de ácidos grasos), antiaglomerante (dióxido de silicio), colecalciferol (vitamina D3).
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a