Descripción
Complemento nutricional que aporta vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios para el mantenimiento de la buena salud y de la integridad de los procesos metabólicos. Su función principal es participar en el control del metabolismo energético, mineral y de los principios inmediatos, aunque algunas de ellas tienen actividades específicas. No superar la dosis recomendada. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Conservar en lugar fresco, seco y al amparo de luz.
Modo de empleo
Se recomienda tomar 1 cápsula al día con el desayuno.
Composición
Por 1 cápsula: Magnesio (56,25 mg), Zinc (10 mg), Hierro (14 mg), Manganeso (2 mg), Cobre (1 mg), Cromo (40 mcg), Vitamina A (800 mcg), Vitamina B1 (1,1 mg), Vitamina B2 (1,4 mg), Vitamina B3 (16 mg), Vitamina B5 (6 mg), Vitamina B6 (1,4 mg), Vitamina B9 (200 mcg), Vitamina B12 (2,5 mcg), Vitamina C (80 mg), Vitamina D (5 mcg), Vitamina E (12 mg), Vitamina H (50 mcg).
Consejo Farmacéutico
La vitamina D, también denominada calciferol, es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y ayuda en la absorción de calcio, aumentando así su resistencia y manteniéndolos sanos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a la salud del sistema inmune y la función muscular. Además, colabora a regular el fósforo en sangre.
Se puede obtener vitamina D de tres formas distintas: a través de la piel mediante la exposición al sol y a partir de alimentos y/o suplementos que contengan vitamina D. En caso de déficit o exceso de esta vitamina, es importante acudir a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y asesoramiento. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta sana y equilibrada.