Descripción
Es una bebida de avena en polvo que aporta las virtudes de la avena. Tiene un sabor ligero y cremoso. Es delicioso con cereales y combina perfectamente con café o té. No contiene lactosa, no indicada para niños menores de 1 año. Esta bebida está indicada para prevenir enfermedades cardiovasculares, combatir el estreñimiento, regularizar el sistema nervioso y mejorar el sistema digestivo.
Composición
Jarabe de maíz, dextrosa, harina de avena, aceite vegetal, fosfato dicálcico (estabilizador), enzima de la malta (amilasa), fosfato dipotásico (estabilizador), sal, mono y diglicéridos (emulgentes), proteína de trigo, lecitina de soja, caseinato sódico (derivado de la leche) (potenciador del sabor) y (antiaglomerantes).
Consejo Farmacéutico
La tos es un acto reflejo del cuerpo que puede producirse por varias razones: Por un proceso alérgico, por la inhalación de partículas que provocan irritación, sequedad en el ambiente y/o por una infección respiratoria, como el resfriado.
En el caso de procesos irritativos que cursen con tos, siempre que esta tos no dure más de una semana y sea de poca intensidad, los jarabes no medicamentosos pueden dar un buen apoyo. Contienen sustancias lenitivas y protectoras de la mucosa de las vías respiratorias superiores. Favorecen su hidratación y la eliminación del exceso de mucosidad. También ayudan a calmar la garganta.
Durante estos procesos que cursan con irritación es aconsejable mantener una buena hidratación (beber agua, tomar infusiones y caldos). Podemos complementar el cuidado de las vías respiratorias altas mediante lavados nasales con agua de mar o soluciones preparadas con esta finalidad. El uso de un humidificador también puede mejorar la humedad ambiental y contribuir al bienestar respiratorio.
No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia comprobada a uno o más componentes. Es recomendable pedir consejo a un profesional sanitario en relación al uso de estos productos y seguir las instrucciones del fabricante. En caso de persistencia de la tos, malestar general o presencia de otros síntomas, es imprescindible consultar con un profesional sanitario.