Descripción
Complemento alimenticio en forma de polvos solubles, elaborado a base de L-glutamina, fibra soluble de cáscara de psyllium, prebióticos y 9 cepas de probióticos, que está indicado para favorecer la salud intestinal.
Ayuda a activar el tránsito intestinal, y contribuye a proteger y mantener inalterada la mucosa intestinal y la estructura de la barrera intestinal.
Modo de empleo
·Tomar 1 sobre al día (salvo prescripción diversa).·Mezclar el contenido del sobre en un vaso de agua o zumo, remover y tomar.·Después de su toma se recomienda la ingesta de otro vaso de agua o zumo. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Psyllium (Plantago ovata cáscara), fructooligosacáridos (Achicoria raíz), L- Glutamina, Megaflora 9 evo (Almidón de maíz, maltodextrina, fructooligosacáridos, inulina, dextrina de maíz, cloruro de potasio, proteína vegetal hidrolizada, sulfato de magnesio, Bifidobacterium lactis, Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, L. paracasei, L. plantarum, L. salivarius, Lactococcus lactis, enzima (amilasa), aroma vainilla en polvo, sulfato de manganeso).
Consejo Farmacéutico
La L-glutamina es un aminoácido no esencial muy abundante en los músculos. Si bien nuestro organismo puede sintetizarlo, su ingesta como complemento alimenticio puede resultar beneficiosa en determinadas situaciones.
La glutamina sirve como fuente energética a las células del sistema inmune y de la mucosa intestinal. Participa en la síntesis de otros aminoácidos y la formación de urea.
Este aminoácido es un buen apoyo para la práctica de ejercicio físico de intensidad, ya que favorece la síntesis proteica y de glucógeno, así como la retención de agua. Por tanto, contribuye a la recuperación y el mantenimiento de la masa muscular. En este contexto de práctica deportiva los requerimientos de glutamina son mayores que su capacidad de síntesis. También puede dar soporte en caso de excesiva permeabilidad de la barrera intestinal. En cualquier caso, lo más aconsejable es que un/a profesional sanitario/a oriente en relación al tipo de suplemento a emplear, la dosis y la duración de uso.
Si existen problemas en la función del hígado o del riñón, así como durante el seguimiento de algunos tratamientos farmacológicos, no está recomendada la suplementación con glutamina. Ante cualquir duda, consulta con tu profesional sanitario/a de confianza.