Descripción
Propóleo de Fenioux es un material producido por las abejas a partir de determinadas sustancias recogidas en la planta y mezcladas por su propia secreción. El propóleo sirve de protección para reducir las entradas a la colmena. Este escudo natural permite sellar grietas, reparar los alvéolos, ayudar a sellar y en particular limpiar las células donde la reina pondrá huevos. Por tanto, este complejo contiene resinas, ceras, aceites esenciales, polen, flavonoides, oligoelementos y vitaminas. El propóleo, según han demostrado varios estudios científicos, posee muchas otras propiedades medicinales, entre las que se le reconocen: antibióticas (fungicida y bacteriana), cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, epitelizantes y anestésicas, entre otras. No exceda la dosis indicada. Un complemento alimenticio no debe sustituir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Manténgase fuera del alcance de los niños pequeños. No recomendado para personas alérgicas al polen y personas predispuestas a sufrir alergias o asma Almacene el producto lejos de la luz, el calor y la humedad.
Modo de empleo
Se recomienda ingerir de 3 a 6 cápsulas al día divididas en 2 tomas con un gran vaso de agua, 10 minutos antes de las comidas.
Composición
Extracto de propóleo, cápsula (gelatina). Por 6 cápsulas: Extracto de propóleo (1,80 g).
Consejo Farmacéutico
El propóleo, también llamado própolis, es una sustancia similar a la resina que las abejas obtienen de las yemas y cortezas de los árboles para proteger la colmena donde, posteriormente, lo transforman aportándole propiedades que pueden resultar beneficiosas para la salud.
Es ampliamente usado como complemento alimenticio para devolver el confort a la garganta en caso de resfriado u otra infección respiratoria leve, por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, en forma de comprimido para chupar, spray o jarabe aporta alivio local. Además, gracias a su contenido en flavonoides, actúa como antioxidante natural, y también ofrece soporte al sistema inmunitario.
Por otro lado, puede utilizarse como ingrediente cosmético para el cuidado de la piel: sus propiedades serán cicacitrantes, nutritivas y purificantes.
En caso de dudas, es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a.