Descripción
Este producto de Solaray es un suplemento nutricional ideado para personas que atraviesan procesos inflamatorios y problemas digestivos. Está formulado con una base de cúrcuma micronizada. Utiliza una técnica de dispersión coloidal que garantiza un aporte de 27 miligramos de curcumina. De este modo, la salud digestiva del organismo se beneficia de sus propiedades. Esta sustancia favorece la digestión lenta, es un tónico biliar, es antiflatulento y previene los cólicos intestinales. La cúrcuma aporta vitaminas C, E y K, niacina, potasio, cobre, calcio, potasio, magnesio y hierro.
Consumir la dosis adecuada diariamente favorece la producción de ácido estomacal y evita la indigestión con las comidas pesadas. Los suplementos nutricionales no son sustitutos de alimentos en general. Después de abrirlo, es recomendable mantener en un lugar seco. Es preferible mantener lejos del alcance de los niños.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula con un vaso de agua, antes de las comidas.
Composición
Cúrcuma micronizada (Curcuma longa) 300mg (extracto de raíz). Otros ingredientes: Agente de carga: Dextrina, Harina de arroz, Maltosa, Cápsula de celulosa vegetal, Goma ghatti, Antioxidante: Ácido cítrico.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a