Descripción
Complemento alimenticio en forma de cápsulas, elaborado a base de vitamina D3 y aceite de oliva virgen extra, que contribuye a tener unos huesos y dientes saludables. Ayuda a estimular las defensas del sistema inmune, al funcionamiento normal de los músculos y favorece una mayor absorción y utilización del calcio y el fósforo en el organismo.
Además, contribuye al mantenimiento de los niveles normales de calcio en sangre, por lo que es particularmente importante durante los meses de invierno y sobre todo en las personas mayores, ya que la capacidad del cuerpo para producir vitamina D disminuye con la edad y la falta de exposición a la luz solar.
Presentada en la forma natural D3 (colecalciferol), que es la de más fácil absorción.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día durante las comidas o cenas, o conforme indique un profesional de la salud. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Consejo Farmacéutico
Utilizar protección solar es imprescindible para proteger la piel de la acción de los rayos solares. Pero para que esta sea efectiva, debemos recordar renovarla cada 2 horas, después del baño, de realizar una actividad deportiva o de haber sudado. Se puede reforzar esta acción protectora con la ingesta de complementos alimenticios, junto a una dieta equilibrada y el uso de accesorios como gafas de sol o sombreros de ala ancha.
Aplicar aftersun después de la exposición solar también es conveniente, para que la piel recupere la hidratación perdida y mantenga los antioxidantes. Por último y en caso de tomar medicamentos fotosensibilizantes o tener alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.