Descripción
Complemento alimenticio que favorece el alivio de la acidez estomacal. Es una solución natural a base de ingredientes como: carbonato cálcico, carbonato de magnesio, hinojo y jengibre. Contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas y al tránsito intestinal. Ayuda al metabolismo normal de los ácidos grasos. Asimismo, produce un confort casi instantáneo.
Modo de empleo
Tomar 1 stick después de las principales comidas. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Composición Por 2 Sticks (9g): Humectante (Glicerina), Agua Desmineralizada, Carbonato De Calcio 1176 Mg (470,4 Mg De Calcio, 58,8%Vrn*), Extracto Glicerinado De Hinojo (Foeniculum Vulgare Mill.) 196mg, Aroma (Aroma Nata Menta), Carbonato De Magnesio 118 mg (30,24 Mg De Magnesio, 8,07%Vrn*), Cloruro De Sodio 24mg (9,44 Mg De Sodio), Óxido De Zinc 20 mg (15,8 mg De Zinc, 158%Vrn*) Y Extracto Seco De Jengibre (Zingiber Officinale Rosc., 5% Aceites Esenciales) 10 Mg. *%Vrn : Valores De Referencia De Nutrientes.
Consejo Farmacéutico
El hinojo (Foeniculum vulgare) es una hierba perenne con propiedades medicinales con una forma parecida al apio y con un sabor que recuerda al anís. En su aceite esencial, que procede del fruto o de la parte aérea de la planta, se hallan unas sustancias conocidas como anetol y estragol. También contiene flavonoides y cumarinas.
Estas sustancias fitoactivas tienen propiedades antisépticas, expectorantes y espasmolíticas suaves (por ejemplo, para el malestar menstrual). El hinojo se ha utilizado tradicionalmente, en forma de infusión o como de complemento alimenticio, para aliviar las molestias digestivas. Destaca su conocido efecto contra la distensión abdominal y la acumulación de gases.
También contribuye a reducir la sensación de náuseas y mareos durante el embarazo y fomenta la producción de leche durante la lactancia. En estas dos situaciones está desaconsejado el empleo del aceite esencial puro o de un extracto hidroalcohólico, por la presencia de anetol en cantidad excesiva. Así pues, en esta etapa es más aconsejable tomarlo en forma de infusión o complemento alimenticio específico y sin exceder las dosis recomendadas. En bebés y niños pequeños también puede ser útil en caso de cólicos, gases y molestias intestinales, pero siguiendo la dosificación indicada en preparados aptos para la edad infantil. Ante cualquier duda, consulta con un/a profesional sanitario/a.