Descripción
Complemento alimenticio envasado en forma de cápsulas, elaborado a base de ácido linoléico conjugado (CLA), especialmente indicado para ayudar a deportistas a aumentar la masa muscular y recuperar el tono. Contribuye a evitar que la grasa se almacene, a reducir la sensación de fatiga y a regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre.Facilita la remodelación de la silueta, siempre que se siga una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.
Modo de empleo
Tomar de 3 o 4 cápsulas al día, preferiblemente en las comidas. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Aceite de cártamo (71%) rico en Ácido Linoléico conjugado (CLA, 57%), cápsula gelatina humectante (glicerina) y colorante (E-172).
Consejo Farmacéutico
El aceite de cártamo (Carthamus tinctorius) se extrae de las semillas del cártamo, también conocido como alazor.
Se trata de un aceite vegetal rico en ácidos grasos linoleico, oleico y linolénico. El extracto de las flores de cártamo contiene abundantes flavonoides. Como ingrediente de complementos alimenticios, el aceite favorece el tránsito intestinal, mientras que otros constituyentes de las flores pueden incorporarse para dar soporte a las digestiones.
En cosmética se emplea por su alto contenido en flavonoides antioxidantes, que contrarrestan el daño oxidativo. En este sentido, resulta especialmente adecuado para pieles grasas y con impurezas, o en pieles sensibles y con dermatitis. El aceite es nutritivo y regenerador, puede aplicarse de forma tópica para crear una película protectora sobre la piel y calmarla. Contiene vitamina E, por lo que ofrece propiedades antioxidantes y tonificantes.