Descripción
Complemento alimenticio a base de Magnesio, Calcio y Zinc apto para una alimentación vegetariana y vegana, que contribuye a fomentar un correcto mantenimiento y funcionamiento de los huesos y los músculos, favoreciendo un metabolismo energético normal, para reforzar el sistema inmunitario.
Modo de empleo
Se recomienda tomar 1 comprimido diario, preferiblemente con una comida. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Almidón de Maíz, Gluconato de Zinc, Carbonato de Calcio, Óxido de Magnesio, Citrato de Zinc, Gluconato de Magnesio, Colorante, Antiaglomerantes, Carboximetilcelulosa sódica, Agente de carga, Gluconato Cálcico, Agentes de recubrimiento.
Consejo Farmacéutico
El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano. La mayor parte del calcio la encontramos en los huesos y los dientes conformando más del 99% de su estructura. Además de esta función estructural tan importante, también es necesario para las funciones de regulación y comunicación celular. Contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos.
Es fundamental obtener la cantidad de calcio diaria recomendada a partir de los alimentos que consumimos. Son alimentos ricos en calcio: los lácteos, el pescado azul pequeño (entero), las legumbres y las verduras de hoja verde. En caso necesario, y siguiendo las recomendaciones de un profesional sanitario, podemos suplementarnos con este mineral. Los suplementos de calcio podemos encontrarlos en forma de comprimidos masticables, efervescentes o para tragar, y también en presentaciones líquidas.
Algunos suplementos de calcio también contienen vitamina D ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio (recuerda que la vitamina D la obtenemos a partir de la exposición moderada al sol y del consumo de pescado azul, huevo, lácteos, setas...). Los complementos alimenticios con calcio también puede aportar otros minerales y vitaminas.
Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta sana y equilibrada. En caso de falta de densidad ósea (osteopenia u osteoporosis) es imprescindible la supervisión por parte de profesionales de la salud para el correcto diagnóstico y asesoramiento, también en cuanto a la toma de calcio a través de suplementos o medicamentos.