Descripción
Este complemento alimenticio fabricado por Fepadiet cuenta con ingredientes naturales como el cardo mariano, la alcachofa, la cúrcuma, el diente de león y la colina. Viene presentado en un envase con 60 cápsulas. Los nutrientes que posee participan en los procesos relacionados con la función hepática. Contribuye a que las toxinas que se encuentran en el hígado puedan expulsarse por el organismo con mayor facilidad. También favorece la producción natural de bilis, esencial para digerir algunos tipos de alimentos.
Este producto tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener las células en un estado saludable. La función estomacal y gastrointestinal se facilitará con el uso de este producto. Está recomendado para personas adultas. No debe superarse la dosis diaria indicada. Este suplemento no es sustituto de una dieta variada y equilibrada.
Modo de empleo
Tomar 1 o 2 cápsulas al día, por la mañana.
Composición
Extracto seco de alcachofera (2,5% cinarina) 2,5mg, Extracto seco de cardo mariano (80% silimarina y 30% silibina e isosilibina) 10mg, Extracto seco de curcuma (95% curcuminoides) 12,5mg, Extracto seco (2% inulina) 12,5mg, Colina bitartrato 100mg, Inositol 100mg, L-Metionina 100mg, L-Taurina 100mg, Almidón de maíz 18mg.
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.