Descripción
Complemento alimenticio elaborado a base de vitaminas y minerales, en formato gotas. Con una fórmula a base de propóleo y sin alcohol, contribuye a estimular los procesos de regeneración de los tejidos y ayuda en el proceso de cicatrización. Contiene propiedades desinfectantes y es adecuado para desinfección de heridas, quemaduras, para secar las espinillas. Favorece la mejora del sistema inmune en casos de dolor de garganta, gripe, sinusitis, amigdalitis y ayuda a tratar problemas respiratorios. Es cicatrizante, antiinflamatorio y bactericida.
Modo de empleo
Tomar de 10 a 15 gotas al día diluidas en agua o zumo.
Consejo Farmacéutico
El propóleo, también llamado própolis, es una sustancia similar a la resina que las abejas obtienen de las yemas y cortezas de los árboles para proteger la colmena donde, posteriormente, lo transforman aportándole propiedades que pueden resultar beneficiosas para la salud.
Es ampliamente usado como complemento alimenticio para devolver el confort a la garganta en caso de resfriado u otra infección respiratoria leve, por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, en forma de comprimido para chupar, spray o jarabe aporta alivio local. Además, gracias a su contenido en flavonoides, actúa como antioxidante natural, y también ofrece soporte al sistema inmunitario.
Por otro lado, puede utilizarse como ingrediente cosmético para el cuidado de la piel: sus propiedades serán cicacitrantes, nutritivas y purificantes.
En caso de dudas, es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a.