Descripción
Complemento alimenticio recomendado en afecciones e infecciones de las vías respiratorias. Preparado alimenticio (jarabe) a base de una selección de extractos de plantas medicinales, propoleo, N-acetilcisteína, betacaroteno, oligoelementos (Zn, Mn, Cu) con propiedades antibióticas (virus y bacterias), demulcentes, antitusivas y mucolíticas especialmente recomendado en afecciones e infecciones de las vías respiratorias.
Indicado para infecciones víricas y bacterianas (estafilococos y estreptococos).
Afecciones respiratorias: catarro, gripe, bronquitis, asma, traqueitis, tosferina, faringitis, laringitis.
Composición
Por 250 ml:
Betacaroteno (41650 UI), Liofilizado de limón (250 ml), Zinc glutonato (125 mg), Manganeso gluconato (41 mg), Cobre gluconato (8 mg), Extracto seco de tomillo (4 %), Extracto fluido de balsamo de tolu (4 %), Vitamina C (2 %), N-Acetil Cisteína (2 %), Extracto seco de Echinacea angustifolia (2 %), Extracto seco de drosera (2 %), Extracto seco de plantado major (2 %), Extracto seco de Própolis (1 %), Extracto fluido de liquen de Islandia (1 %), Limón liofilizado (1 g), Aceite esencial de Menta.
Consejo Farmacéutico
La tos es un acto reflejo del cuerpo que puede producirse por varias razones: Por un proceso alérgico, por la inhalación de partículas que provocan irritación, sequedad en el ambiente y/o por una infección respiratoria, como el resfriado.
En el caso de procesos irritativos que cursen con tos, siempre que esta tos no dure más de una semana y sea de poca intensidad, los jarabes no medicamentosos pueden dar un buen apoyo. Contienen sustancias lenitivas y protectoras de la mucosa de las vías respiratorias superiores. Favorecen su hidratación y la eliminación del exceso de mucosidad. También ayudan a calmar la garganta.
Durante estos procesos que cursan con irritación es aconsejable mantener una buena hidratación (beber agua, tomar infusiones y caldos). Podemos complementar el cuidado de las vías respiratorias altas mediante lavados nasales con agua de mar o soluciones preparadas con esta finalidad. El uso de un humidificador también puede mejorar la humedad ambiental y contribuir al bienestar respiratorio.
No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia comprobada a uno o más componentes. Es recomendable pedir consejo a un profesional sanitario en relación al uso de estos productos y seguir las instrucciones del fabricante. En caso de persistencia de la tos, malestar general o presencia de otros síntomas, es imprescindible consultar con un profesional sanitario.