Descripción
Complemento alimenticio en formato de cápsulas vegetales que está especialmente ideado para ayudar al bienestar de la mujer durante los síntomas pre-menstruales y durante la menopausia, gracias a su compuesto que está elaborado a base de plantas como el dong quai, la soja, el fenogreco y la rodiola del Complejo Magnifood y arabinogalactanos de alerce. Es totalmente compatible con una alimentación vegetariana y vegana.
Modo de empleo
Tomar 1 ó 2 cápsulas al día.
Composición
Por 2 cápsulas:
Complejo Magnifood........................1.125 mg
Que aporta:
Dong quai........................250 mg
Soja, brotes......................200 mg
Arroz, salvado estabilizado..150 mg
Fenogreco, semilla .............100 mg
Kudzu, raíz........................100 mg
Avena verde, semilla (liofilizada fresca) .......100 mg
Rodiola, raíz (extracto acuoso) (liofilizada fresca).....75 mg
Diente de león, hoja (liofilizada fresca)...................50 mg
Berro (liofilizado fresco) ......................................25 mg
Cúrcuma, raíz (liofilizada fresca)...........................25 mg
Alfalfa, flor y hoja (liofilizadas frescas)..................25 mg
Espino amarillo, baya/hoja (lioflizadas frescas)......22,25 mg
Cápsula vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa).................236 mg
Arabinogalactanos de alerce (Larix occidentalis)...........2,75 mg.
Consejo Farmacéutico
La menopausia o climaterio es el proceso fisiológico gradual en el que se retira la menstruación y, con ella, la ovulación y la capacidad reproductiva. Por norma general, este cese en la ovulación tiene lugar entre los 45 y 55 años, momento en el que el nivel de estrógenos y progesterona descienden. En algunos casos, pueden aparecer una serie de síntomas variables asociados a los cambios hormonales como: sofocos, insomnio y sudores nocturnos, sequedad vaginal, irritabilidad y/o cambios de humor, entre otros. Pese a ello, se trata de una etapa más de la vida, que no tiene por qué comportar un malestar notable siempre y cuando se sigan unos hábitos de vida saludables.
Lo primero que debemos tener en cuenta es la importancia de seguir una dieta adecuada, rica en frutas y verduras, así como en fuentes de ácidos grasos saludables como el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva. La práctica de ejercicio físico, con especial mención al ejercicio de fuerza, es otro de los pilares de una buena salud para mantener los huesos y la musculatura bien fuertes.
Por su parte, los complementos alimenticios suelen ser útiles para reducir el impacto de la sintomatología asociada a la menopausia. Ingredientes como los fitoestrógenos de soja y lúpulo o extractos de cimífuga y de angélica sinensis pueden ser de gran ayuda para aliviar sofocos y contribuir a un estado de ánimo normal. Asimismo, el aceite de onagra, contiene ácidos grasos precursores de sustencias antiinflamatorias, y el calcio y la vitamina D3 son muy recomendables para el mantenimiento de la densidad ósea. Por otro lado, otro tipo de complementos como las plantas con acción relajante y adaptógena, el triptófano o la melatonina ayudan a un mejor descanso y estado de relajación. Como siempre explicamos, antes de suplementarse habrá que personalizar la recomendación en función de los síntomas o antecedentes de enfermedad. En caso de síntomas persistentes y molestos, será necesario ponerse en manos del ginecólogo y seguir sus indicaciones.