Descripción
Vari+San Calcetín Compresión Normal Negro Talla 4 son unos calcetines de 140DEN que llegan hasta la rodilla con puntera y sin bordes. Ejercen más presión en el tobillo y menos en la parte superior, facilitando de este modo la circulación venosa. Gracias a esta compresión de 22-29mmHg ayudan en caso de patologías circulatorias en las piernas como: varices sin edema, insuficiencia venosa y profilaxis antitrombótica.Estos calcetines de ortopedia son adecuados para casos leves de varices o pequeños problemas de circulación. Apropiados para personas que trabajan muchas horas de pie, ya que contribuyen a aliviar los problemas de pies cansados y las pequeñas hinchazones de la zona.*Están disponibles en distintas tallas (2-4) y color negro. Talla 4, para diámetros aproximados de tobillo 28-29cm y pantorrilla 43-45cm.**Por motivos de higiene, no se aceptarán cambios ni devoluciones de este producto.
Modo de empleo
Introducir el brazo en el calcetín coger el talón y dar la vuelta.Abrir la puntera con los pulgares de ambas manos, calzar hasta el empeine y colocar el talón correctamente. Tomar el calcetín firmemente por debajo del borde superior y subir lentamente. Hacer subir el calcetín empujando el pliegue formado sobre el empeine y el talón hasta sobrepasar éste. Repetir la operación hasta que la media ajuste perfectamente. Eliminar las arrugas tirando con cuidado hacia arriba. Extender usando ambas manos y realizando un suave masaje, hasta que la media esté libre de arrugas.
Composición
Lycra, poliamida y 66% de algodón hilo de Escocia.
Consejo Farmacéutico
Las prendas reductoras están compuestas por un tejido elástico que se ajusta a la silueta y la comprime ligeramente para ayudar visualmente a reducir el volumen corporal. Algunas están específicamente diseñadas para mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso.
Tejidos como el neopreno, fibras termoactivas o cristales bioactivos pueden proporcionar efecto adicional reafirmante y/o contribuir a una acción anticelulítica. Pero recuerda que su finalidad es, principalmente, estética y de mejora del efecto visual (no modifica la composición corporal). Es recomendable seguir una dieta equilibrada y estilo de vida activo. En caso de dudas o de padecer problemas de circulación, consulta con un/a profesional santiario para saber si es un producto adecuado para ti.