Descripción
Raíz de jengibre triturada apta para infusionar. El jengibre es beneficioso para las vías respiratorias y contribuye a una buena digestión. Se puede usar en compresas calientes como descongestionante muscular y para ayudar a calmar dolores articulares, lumbagos, reumatismos. También puede tomarse simplemente como un té.
El producto viene presentado en un envase de 100g.
Modo de empleo
· Verter el contenido de una cucharada sopera en agua hirviendo y apartar del fuego.
· Tapar el recipiente y dejar reposar de 8 a 10 minutos.
· Si son raíces, cortezas o semillas, hervir a fuego lento de 2 a 4 minutos.
· Colar y endulzar al gusto.
Composición
Raíz de jengibre.
Consejo Farmacéutico
Debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, el jengibre es una planta de uso tradicional ampliamente utilizada.
Como ingrediente de un complemento alimenticio, resulta antiinflamatorio y estimulante de la digestión. Puede reducir la formación de gases en el intestino y también tiene propiedades antieméticas (en caso de náuseas y mareos por cinetosis en los viajes). También puede tener interés como soporte en caso de dolores menstruales.
Es importante tomar el complemento alimenticio según la dosis recomendada por el fabricante y en el contexto de una dieta equilibrada. Las personas con enfermedades digestivas y/o crónicas de otra índole deberán consultar antes con un/a profesional sanitario/a.