Descripción
Lanolina Pura Buslum previene los cortes en el pezón producidos durante la lactancia. Las grietas del pezón son pequeños cortes que se producen en el centro del pezón debido a una mala posición del bebe al succionar. Esto se puede producir por que el bebe no abarca la totalidad de la areola dentro de la boca o por una incorrecta posición de su cuerpo durante la toma.
La mala succión del bebe no solo puede provocar grietas en el pezón que pueden ser dolorosas si no que pueden originar una alimentación deficiente. El sangrado de las grietas no es motivo para interrumpir la lactancia. El bebe no sufre ningún perjuicio por tomar la leche materna mezclada con un poco de sangre.
La Lanolina Pura Buslum ayuda a solucionar las grietas en el pezón adicionalmente a unas sencillas pautas de la posición del bebe durante las tomas. Para evitar los problemas de grietas en el pezón se pueden seguir unas sencillas pautas como:
- Controlar la posición del bebe en la tomas. Variándola de vez en cuando para facilitar el drenaje de la leche en el pecho.
- Durante la toma apriete con suaves masajes el pecho hacia el pezón para facilitar la llegada de leche al pezón.
- Las exposición de los pechos al aire favorece la curación e posibles alteraciones cutáneas.
- Iniciar las tomas con el pecho del que mamó menos el bebe en la toma anterior.
- Tras la toma extraiga un poco de leche y extiéndala por la areola. Los agentes desinfectantes de la leche contribuyen a evitar infecciones cutáneas.
Modo de empleo de Lanolina Pura Buslum
Después de cada toma extender un poco de leche sobre el pezón y dejarla secar. Aplicar el Lanolina Pura Buslum sobre el pezón una vez seco con la ayuda de un masaje para facilitar su absorción.