Descripción
Este pulverizador de propóleo de la marca Integralia es una sustancia extraída de las abejas, que la obtienen de ciertos árboles. Ellas la utilizan para proteger las paredes de sus colmenas pero para los humanos supone un poderoso sistema de defensa. Se utiliza para ayudar a la prevención de resfriados, irritación y dolor de garganta, tos o afonía, entre otras afecciones. Asimismo se recomienda su uso en la cicatrización de heridas y aftas bucales.
Además de propóleo, contiene aceites esenciales como el de romero, eucalipto o tomillo que ayudan a mantener un aliento fresco y agradable. Se presenta en envase de 15ml, de fácil aplicación. No contiene aditivos, ni conservantes, ni colorantes artificiales. Puede usarse cada vez que sea necesario, al notar sequedad o irritación en la garganta. Es muy útil para aclarar la garganta y aliviar los síntomas catarrales.
Modo de empleo
Abrir la boca y pulverizar dos veces en hacia la garganta.
Composición
438 mg de extracto fluido de própolis, 197 mg de miel, 55 mg de extracto fluido de erísimo, 27 mg de extracto fluido de malva, 0,55 mg de aceite esencial de eucalipto, 0,28 mg de aceite esencial de tomillo, 0,55 mg de aceite esencial de romero, 0,28 mg de aceite esencial de clavo.
Consejo Farmacéutico
El propóleo, también llamado própolis, es una sustancia similar a la resina que las abejas obtienen de las yemas y cortezas de los árboles para proteger la colmena donde, posteriormente, lo transforman aportándole propiedades que pueden resultar beneficiosas para la salud.
Es ampliamente usado como complemento alimenticio para devolver el confort a la garganta en caso de resfriado u otra infección respiratoria leve, por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, en forma de comprimido para chupar, spray o jarabe aporta alivio local. Además, gracias a su contenido en flavonoides, actúa como antioxidante natural, y también ofrece soporte al sistema inmunitario.
Por otro lado, puede utilizarse como ingrediente cosmético para el cuidado de la piel: sus propiedades serán cicacitrantes, nutritivas y purificantes.
En caso de dudas, es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a.