Descripción
Complemento alimenticio en forma de comprimidos, elaborado a base de lactoferrina, betaína, inositol, colina, vitaminas y minerales, que aporta múltiples beneficios al organismo, favoreciendo el bienestar general.
Contribuye a la función cognitiva normal, a una mayor producción de glóbulos rojos y al metabolismo energético normal que, junto a las vitaminas del grupo B, ayudan a aumentar la producción de energía y retrasar así la aparición del cansancio o la fatiga.
Aporta además propiedades antioxidantes, que favorecen el refuerzo del sistema inmunitario y evitan el daño celular provocado por los radicales libres.
Modo de empleo
Tomar de uno a tres comprimidos al día, preferentemente antes de cada comida, con medio vaso de agua (125ml).
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.