Descripción
Cápsulas ricas en vitaminas, minerales y nutrientes que favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Contiene agentes beneficiosos como vitaminas B2, C y D, zinc y selenio que ayudan a mejorar el rendimiento durante el ejercicio físico y a acelerar el proceso de recuperación después de los entrenamientos.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche, con abundante líquido.
Composición
Champiñón del sol (Agaricus blazei) extracto, Contenido en polisacáridos, Maitake (Grifola frondosa) extracto, Contenido en polisacáridos, Shiitake (Lentinula edodes) extracto, Contenido en polisacáridos, Regaliz (Glycyrrhiza glabra) extracto de raíz, Contenido en ácido glicirrícico, Tomillo (Thymus vulgaris) extracto de hoja, Vitamina C (ascorbato cálcico), Vitamina E (acetato de d-alfa tocoferol), Zinc (gluconato), Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), Ácido fólico, Selenio (selenito de sodio), Vitamina D3 (colecalciferol). Cápsula vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa), agente de carga (celulosa en polvo).
Consejo Farmacéutico
La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso) y hormonas suprarenales. También interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Junto al resto de vitaminas del grupo B, contribuye al metabolismo energético normal. Su presencia en la dieta es necesaria para el desarrollo cerebral normal durante el embarazo y la infancia. Está implicada, por tanto, en el buen funcionamiento del sistema nervioso. También participa en la formación de proteínas y glucógeno en el organismo, así como de los glóbulos rojos, indispensables para el transporte de oxígeno a las células y tejidos. Reduce el cansancio y la fatiga.
Al igual que el resto de vitaminas del grupo B, es hidrosoluble, lo que significa que nuestro organismo no la puede almacenar en grandes cantidades. ¿Cómo la podemos obtener? La respuesta se encuentra en la dieta, que debe ser variada y equilibrada. Alimentos como el pescado (atún y salmón), carne y huevo, frutos secos (nueces), legumbres (garbanzos), cereales no refinados y frutas como el plátano aportan cantidades relevantes de vitamina B6 a la dieta. En caso de necesitar un mayor aporte de esta vitamina, la encontraremos en complementos alimenticios junto a otras vitaminas del grupo B u otros ingredientes. En esta situación, es aconsejable recibir asesoramiento por parte de un/a profesional sanitario/a.