Descripción
"Dadas sus propiedades fisiológicas, es utilizada por deportistas para aumentar la resistencia y promover el desarrollo de la masa muscular. Puede ser utilizada por personas que sientan fatiga, estrés, falta de energía, o que quieran mantenerse en forma. Es un componente no esencial, que puede formarse a partir de dos aminoácidos: La metiotina y la lisina, más la presencia de vitamina C, vitamina B3 (niacina), vitamina B6 (piridoxina) y hierro. Su estructura es similar al de las vitaminas, es soluble en agua, y su función es la de facilitar el transporte de los ácidos grasos esenciales. La carnitina hace que las grasas puedan llegar más rápido al interior de las células, para luego ser """"quemadas"""". La carnitina además ayuda a acelerar el metabolismo de las células musculares mejorando su rendimiento. El 90% de las reservas de carnitina del cuerpo se encuentran en el tejido muscular.
Modo de empleo
Se recomienda usar 1 ampolla al día, preferiblemente antes del entrenamiento.
Composición
Agua, L-Camitina base, Corrector de acidez ácido cítrico anhidro, Aroma de limón; Conservador: Sorbato de potasio; Edulcorante: Sucralose, Cloruro de cromo.
Consejo Farmacéutico
La carnitina es una molécula presente de forma natural en nuestro organismo. Su forma activa recibe el nombre de L-carnitina y se encarga principalmente del apoyo al sistema metabólico para la generación de energía.
Si habéis oído hablar de la L-carnitina antes, probablemente sea porque se le atribuye una acción “quema-grasas”, pero ¿cómo funciona? La L-carnitina está implicada en el metabolismo de las grasas: transporta los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias para su oxidación y la producción de energía. Por tanto, puede contribuir a una mayor mobilización de las grasas como fuente de energía, aunque su función como complemento alimenticio no está suficientemente probada.
Lo que sí sabemos es que, sin un estilo de vida activo que incluya actividad física, la suplementación con L-carnitina tiene poca repercusión. De aquí que sea un nutriente utilizado comunmente entre deportistas, ya que ayudaría mejorar la resistencia física y contribuiría a la recuperación en el contexto de la práctica deportiva. Recuerda que el uso de un complemento alimenticio no sustituye una dieta variada y equilibrada.