Descripción
La Cola de caballo está elaborada a base del extracto seco de la planta. Aparte de su acción diurética es considerada también como antiinflamatoria y depurativa. Por ingesta aporta de minerales en especial el «silicio» que va a fortalecer: huesos, cartílagos y tendones por su efecto remineralizante. Indicado en casos en que se requiere una mayor diuresis la cola de caballo puede ayudar. Aparte de su acción diurética es considerada también como antiinflamatoria y depurativa.
Modo de empleo
Tomar 1 comprimido con agua en las principales comidas. Dosis diaria recomendada 3 comprimidos.
Composición
Cola de Caballo, Extracto seco de Cola de Caballo, Agente de carga: Celulosa, Antiaglomerantes: Dióxido de silicio y Estearato de magnesio.
Consejo Farmacéutico
La cola de caballo es una planta rica en sales minerales (silicio, potasio, fósforo, magnesio, calcio,...) y flavonoides. Entre sus propiedades tradicionales, destaca su acción diurética (que ayuda a disminuir la retención de líquidos) y remineralizante. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Otro de sus beneficios es que ayuda al cuidado de la piel favoreciendo la elasticidad y el mantenimiento del colágeno, ya que el silicio puede reforzar la estructura del tejido conjuntivo. Suele estar indicado en tratamientos para las uñas y el cabello, ya que contribuye a reforzarlos. En caso de tomar medicación o padecer alguna enfermedad, es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a antes de tomar un complemento con cola de caballo.