Descripción
Agua de Litines a base de Bicarbonato sódico y Ácido tartárico que evita los efectos de la acidez de las comidas en el estomago. El ácido carbónico que aporta el agua con gas ayuda a digerir las proteínas de los alimentos. Adicionalmente, su consumo durante las comidas proporciona una sensación de saciedad lo que contribuye a ingerir menos alimentos lo que se traduce en pérdidas de peso.
Beneficios del Agua de Litines
El Agua de Litines es un agua carbonatada que tiene los siguientes beneficios para la salud:
- Contienen los nutrientes del agua natural. Además, el dióxido de carbono que se produce al ingerirla no afecta al organismo ya que el cuerpo elimina este gas.
- El ácido carbónico que aporta el agua con gas, sumado al pH ya ácido del estómago, aumenta la segregación de jugos gástricos y, por tanto, ayuda a digerir las proteínas de los alimentos.
- Cuando se libera en el estómago, aumenta la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a comer menos y disminuir la cantidad de calorías ingeridas en una comida. Además de esto, el agua carbonatada no tiene calorías, por lo que puede consumirse libremente.
- El agua con gas hace que las papilas gustativas sean más sensibles al sabor de los alimentos.
- Puedes tomar el Agua de Litines sola o aromatizada con sabores como: limón, naranja, menta y jengibre obteniendo un excelente refresco natural.
Como preparar el Agua de Litines
Para preparar esta agua carbónica solo es necesario mezclar un sobre de Agua de Litines Serra con un litro de agua consiguiendo
Ingredientes
Casa sobre de del producto contiene bicarbonato sódico y ácido tartárico.
Precauciones y advertencias
Las aguas carbonatadas no son recomendables en los casos de:
- Si se come muy rápido, se mastica poso o se traga aire al comer.
- Cuando se acumulan gases en el aparato digestivo y cuesta expulsarlos.
- En casos de celiquía o padecer cualquier enfermedad que afecte al intestino ( enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o intestino irritable).
- Cuando se sufre acidez o reflujo.
- En caso de EPOC. Este trastorno provoca insuficiencia respiratoria. No conviene hinchar el abdomen bebiendo agua con gas, ya la presión sobre el pulmón y dificultaría más una respiración ya deficiente.
Conservación y caducidad
Conservar el producto en lugar fresco y seco.