Descripción
Termómetro de galio para tomar la temperatura del cuerpo con la mayor precisión. Si en alguna ocasión llegaste a echar en falta la eficacia del termómetro de mercurio, has de saber que Sanitec Solutions ha respondido a tus demandas sustituyendo este mineral por una aleación alternativa.
Y es que la toxicidad del mercurio para seres vivos y medioambiente llevó a la OMS a fijar el 2020 como fecha límite para retirar todos los termómetros de este tipo. En su lugar, Sanitec Solutions pone a tu disposición el termómetro de galio.
¿Para qué sirve el Termómetro de Galio?
El termómetro de galistan es un termómetro compuesto por una aleación de galio e indio, un compuesto final similar al mercurio. Sin embargo, a diferencia de este tóxico mineral, el galio e indio son totalmente inofensivos e inocuos.
Esta herramienta te permitirá tomar tu temperatura o la de los tuyos con total precisión y seguridad, evitando riesgos innecesarios para la salud.
Beneficios que proporciona
Debido a la toxicidad del mercurio, se ha hecho necesario la concepción de una alternativa a los termómetros tradicionales. Así, a fin de asegurar la salud del paciente y aportar la mayor precisión posible en el momento de la toma de la temperatura corporal, surge el termómetro de galio.
Esta opción permite el contacto directo con la piel del paciente sin temor a la contaminación o la intoxicación, asegurando un resultado totalmente eficaz. Además, el tamaño de su numeración facilita la lectura de los resultados a personas con visión reducida.
Como utilizar el Termómetro de Galio
Cuando desees tomar tu temperatura, saca el termómetro de su envase. Sitúa el extremo plateado en el interior de la boca, axila o recto y espera entre 3 y 5 minutos. Una vez observes que el compuesto de galio e indio se ha detenido en un número específico, retira el termómetro y observa la numeración.
Composición
El termómetro de galio está compuesto por una aleación de galio e indio, dos minerales de aspecto líquido empleados como reemplazo del tradicional mercurio debido a que son más seguros.
Precauciones
Mantén el termómetro fuera del alcance y la vista de los niños. En caso de rotura, limpia el contenido y tira el termómetro a la basura.
Conservación
Tras su uso, limpia el termómetro con agua y detergente. Deja secar o utiliza una toalla para retirar suavemente el agua sobrante. Una vez finalizada la limpieza, desinfecta el termómetro con una gasa humedecida en alcohol 70°. Guarda en un lugar seguro y bien ventilado cuando se haya secado.