Descripción
Pack que contribuye en la reparación de lesiones musculares y ligamentos en la práctica deportiva. Contiene:
· Physiorelax Forte Plus 250 ml, esta crema con efecto calor-frío que ayuda a aliviar los dolores musculares y articulares por una lesión deportiva. Su fórmula con ingredientes naturales y con 7 aceites esenciales contribuye a la regeneración, tonificación e hidratación de la piel proporcionando un efecto calmante sobre la piel. Su contenido de rosa mosqueta y centella asiática aporta un cuidado óptimo a la piel regenerando y nutriendo intensamente.
· Thermo Gel Frio Calor esta bolsa de gel ayuda a aportar frío y calor a una zona concreta del cuerpo contribuyendo a la terapia de recuperación. Su material reutilizable y de larga duración se puede introducir en el microondas para conseguir un efecto calor, cooperando en la reducción de los dolores musculares y rigidez, y su efecto frío ayuda a calmar el dolor, la inflamación, contusiones o esguinces.
Modo de empleo
· Crema: Aplicar con un masaje hasta su total absorción.
· Bolsa de gel:
· Tratamiento frío: Meter la bolsa de gel en el congelador y colocar en la zona afectada.
· Tratamiento calor: Hervir agua y colocar luego la bolsa de gel durante 4-10 minutos hasta que coja la temperatura deseada. Colocar en la zona afectada.
Composición
· Crema: Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Glyceryl Stearate, Peg-100 Stearate, Rosa Moschata Seed Oil, Glycerin, Mentha Piperita Extract, Menthol, Arnica Montana Flower Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Sodium Poliacrylate, Harpagophytum Procumbens Root Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Camphor, Caprylyl Glycol, Centella Asiatica Extract, Hydrogenated Polidecene, Glycine Soja Oil, Cera Alba, Hypericum Perforatum Flower/Leaf Extract, Dypropylene Glycol, Disodium Edta, Tridecth-6, Tocopherol, Glyceryl Caprylate, Beta-Sitosterol, Squalene, Limonene, Sodium Benzoate, Citric Acid, Hydroxymethoxyphenyl Decanone
· Bolsa de gel: Gel
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.