Descripción
Comprimidos elaborados a base de vitaminas B1, PP, B6 y extractos vegetales de alcachofa, amargón, cardo mariano, fillanto y té verde, conocidos por sus propiedades diuréticas y depurativas, que contribuyen a mantener el sistema hepático en un estado óptimo. La vitamina C1 ayuda a la formación de coenzima A, que tiene un papel indispensable en la asimilación de los carbohidratos y las proteínas.
Modo de empleo
Tomar 2 comprimidos al día, mejor por la mañana con un vaso abundante de agua.
Composición
Lecitina de soja tit. 30% en fosfatidilcolina, Alcachofa hojas (Cynara scolymus L.) e.s. tit. 2,5% in ac. caffeilchinico, Cardo mariano frutos (Silybum marianum Gaertner) e.s. tit. 2% in silibina, Celulosa microcristalina: Taraxaco raíz (Taraxacum officinale L.) e.s. tit. 2% in inulina, Fillanto flores y hojas (Phyllanthus niruri L.) e.s., Té verde hojas (Camelia sinensis Kuntze) e.s. tit. 1% en cafeína, Vitamina PP. Bióxido de silicio, Magnesio vegetal: Vitamina B6, Vitamina B1.
Consejo Farmacéutico
El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que contiene silimarina, una mezcla de diversas sustancias de interés y ampliamente estudiadas para el cuidado digestivo y hepático. También aporta flavonoides con acción antioxidante y ácidos grasos como el linoleico, oleico y palmítico.
En forma de complemento alimenticio (en cápsulas, comprimidos o infusiones) y/o junto a otros extractos de plantas, ayuda a estimular la producción de bilis y proporciona un efecto protector en el hígado, facilitando la eliminación de toxinas. Contribuye a mejorar la digestión pesada o dispepsia.
Se ha utilizado para prevenir y dar soporte en el tratamiento del daño hepático ocasionado por tóxicos como el alcohol, o ante excesos de comida, y como complemento en el tratamiento con medicamentos que se metabolizan en el hígado. Estos usos deben ir acompañados de asesoramiento profesional.
Por el poder antiinflamatorio de la silimarina, el extracto de cardo mariano también tiene aplicación cosmética: es antioxidante, ayuda a calmar la piel y a reducir el enrojecimiento.