Descripción
Complemento alimenticio a base de cola de caballo, rábano negro, té verde y extracto de abedul. Actúa como depurativo ya que ayuda al control de peso y a evitar la retención de líquidos en el organismo. Fórmula apta únicamente para adultos.
Modo de empleo
Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Jugo de Sauco Rojo 2250 mg, Jugo de Limón 750 mg, Sirope de arce 450 mg, Extracto de Cola de Caballo 300 mg, Extracto de Abedul 300 mg, Extracto de Té Verde 200 mg, Extracto de Hinojo 200 mg, Gluconato de Potasio 150 mg, Extracto de Rábano Negro 100 mg, Vitamina C 60 mg.
Consejo Farmacéutico
El hinojo (Foeniculum vulgare) es una hierba perenne con propiedades medicinales con una forma parecida al apio y con un sabor que recuerda al anís. En su aceite esencial, que procede del fruto o de la parte aérea de la planta, se hallan unas sustancias conocidas como anetol y estragol. También contiene flavonoides y cumarinas.
Estas sustancias fitoactivas tienen propiedades antisépticas, expectorantes y espasmolíticas suaves (por ejemplo, para el malestar menstrual). El hinojo se ha utilizado tradicionalmente, en forma de infusión o como de complemento alimenticio, para aliviar las molestias digestivas. Destaca su conocido efecto contra la distensión abdominal y la acumulación de gases.
También contribuye a reducir la sensación de náuseas y mareos durante el embarazo y fomenta la producción de leche durante la lactancia. En estas dos situaciones está desaconsejado el empleo del aceite esencial puro o de un extracto hidroalcohólico, por la presencia de anetol en cantidad excesiva. Así pues, en esta etapa es más aconsejable tomarlo en forma de infusión o complemento alimenticio específico y sin exceder las dosis recomendadas. En bebés y niños pequeños también puede ser útil en caso de cólicos, gases y molestias intestinales, pero siguiendo la dosificación indicada en preparados aptos para la edad infantil. Ante cualquier duda, consulta con un/a profesional sanitario/a.