Descripción
Dentífrico para encías sensibles de la marca Vivera. No solo ayuda a mantener la higiene oral, sino también actúa como regenerador y protector. Contiene Alantoína, Pantenol, Vitamina E, Flúor (<1450ppm) y CPC, ingredientes activos que contribuyen al cuidado de las encías. Producto indicado para adultos y niños mayores de 6 años. Por ningún motivo debe ser ingerido. Después del cepillado debe enjuagarse completamente. Mantener fuera del alcance de los niños menores de 6 años. Se recomienda usar la cantidad que se indica en las instrucciones de uso y supervisar que los niños cumplan con ella. Almacenar en un lugar fresco y seco. Si se es hipersensible o alérgico a algunos de los componentes de la formula lo más aconsejable es no usarlo. En caso de presentarse alguna reacción alérgica mientras su uso, se debe acudir al médico.
Modo de empleo
Cepillar los diente durante dos minutos después de cada comida y antes de acostarse.
Composición
AQUA, SORBITOL, GLYCERIN, HYDRATED SILICA, XANTHAN GUM, TITANIUM DIOXIDE, ALLANTOIN, PANTHENOL, MENTHOL, SODIUM SACCHARIN, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM FLUORIDE, AROMA, LIMONENE, SODIUM METHYLPARABEN, SODIUM PROPYLPARABEN, TOCOPHERYL ACETATE, SODIUM CHLORIDE, CETYLPYRIDINIUM CHLORIDE, EUGENOL, SODIUM BENZOATE, CITRAL, LINALOOL.
Consejo Farmacéutico
La Vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se puede disolver en grasas y aceites. Actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas de las células contra los daños causados por los radicales libres (como consecuencia de la contaminación o la radiación solar ultravioleta) y por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.
Además, apoya al sistema inmunitario e inhibe la agregación de las plaquetas, según la dosis. También está implicada en la regulación de numerosas enzimas. Las células utilizan la Vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo funciones importantes del organismo como el mantenimiento de la visión y/o el movimiento en músculos y nervios.
Podemos encontrar la vitamina E en alimentos como aceites vegetales de oliva, girasol o sésamo; en frutos secos (avellanas o almendras); también está presente, en menor cantidad, en las hortalizas (como la espinaca y el brócoli). Algunos fabricantes agregan vitamina E como aditivo por su función antioxidante. Antes de tomar un complemento alimenticio con vitamina E, si tienes dudas, consulta con un profesional sanitario.
En cosmética, también se aprovecha su potencial antioxidante y se incluye en la formulación de productos para el cuidado cutáneo (tocopherol y derivados). Es una vitamina antiinflamatoria, contrarresta el daño oxidativo y preserva el colágeno en la dermis, ayudando a mantener la estructura de la piel. También se encuentra en productos antiaging combinada con Vitamina C ya que consigue regenerar el efecto antiox de la Vitamina E y como resultado es una buena sinergia antioxidante.