Descripción
Complemento alimenticio en forma de polvos solubles, elaborado a base de inositol, zinc, selenio, vitamina D y vitaminas del grupo B, que contribuye al bienestar menstrual de la mujer. Aporta una acción antiandrógena que favorece unos niveles hormonales estables, mejora la fertilidad y favorece el buen desarrollo del embrión.
También tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y mejora los síntomas del acné.
Modo de empleo
Meter la bolsita en un vaso o tetera con agua y dejar reposar el tiempo necesario. Después, retirar y tomar caliente o frío.
Consultar las indicaciones en el envase antes de preparar. La temperatura del agua, así como el tiempo de reposo, puede variar según el tipo de té o infusión.
Composición
Por 1 sobre:
Mio-inositol 4g, D-chiro-inositol 100mg, gluconato de manganeso 48mg (5,25mg de manganeso), citrato de zinc 44mg (13,5mg de zinc), vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 1,8mg, ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico) 400µg, selenito de sodio 1,2mg (54µg de selenio), vitamina D (colecalciferol) 7,5µg y vitamina B12 (cianocobalamina) 2,5µg.
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.