Descripción
Physioflor Oral 30caps es un complemento alimenticio que ayuda a tratar las infecciones como la vaginosis bacteriana, reequilibrando la micorbiota vaginal.
Elaborado con un 100% por Lactobacillus crispatus, es decir, bacterias beneficiosas, presentes en el intestino y en la vagina.
Formato en cápsulas gastrorresistentes que permiten la protección de los lactobacilos durante el tránsito digestivo y la liberación óptima de los lactobacilos.
Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas al día y 1 cápsula al día tras el tratamiento como mantenimiento.*Los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta sana y equilibrada. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Cultura liofilisada de Lactobacillus crispatus, Agente de carga: Fructooligosacáridos, Antiaglomerantes: Sales de magnesio de ácido graso, Agentes de revestimiento (cápsula): Hidroxipropilmetilcelulosa y Goma Gellan. Contiene leche. Sin gluten. Componente activo: PHYSIOFLOR contiene 109 UFC/ cápsula de Lactobacillus crispatus (cepa patentada IP174178). No exceder la dosis diaria recomendada. Consumir como parte de una alimentación variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar PHYSIOFLOR en caso de hipersensibilidad/alergia conocida a alguno de los componentes. Lee atentamente el prospecto antes de utilizarlo. Conservar en un lugar seco y fresco (temperatura inferior a 25º C). Consumir antes de la fecha indicada en el producto.
Consejo Farmacéutico
Los probióticos son microorganismos que forman parte de nuestra microbiota o población bacteriana beneficiosa que habita en nuestro intestino. Una microbiota en equilibrio contribuye a una mejor regulación de las funciones metabólicas, la óptima absorción de nutrientes y el control de la permeabilidad intestinal. Todos estos procesos tienen relación con el mantenimiento de la salud.
Se ha llegado a correlacionar la disbiosis intestinal (alteración de la microbiota) con un mayor riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, ciertos tipos de cáncer o las enfermedades autoinmunes. La ingesta de determinadas cepas probióticas, en dosis estandarizadas y en forma de complemento alimenticio, contribuye al mantenimiento de la microbiota intestinal y/o vaginal. Tras la toma de algunos medicamentos, como los antibióticos, este tipo de suplementación aporta notables beneficios. También es posible aprovecharnos de estos beneficios en otras partes de nuestro organismo (como es el caso de la microbiota vaginal, cutánea o del cuero cabelludo), al añadir ingredientes probióticos a la cosmética corporal y facial o a productos sanitarios de aplicación vaginal. En estos últimos ejemplos, la incorporación de probióticos específicos también ayuda a restablecer este equilibrio desde el exterior (por vía tópica). Si estás considerando el uso de probióticos consulta antes con un/a profesional sanitario/a para saber cuál son más adecuados para ti.