Descripción
Arnica Gel con Arnica Montana efectua un efecto calmante de golpes por caidas y dolores musculares. Cuando se juega al aire libre o se practica algún deporte, es común que niños, jóvenes y adultos sufran algún golpe, cardenal o dolor muscular. Pero no hay nada de qué preocuparse cuando se tiene Arnica Gel en el botiquín de primeros auxilios.
Arnica Gel es una crema elaborada con arnica montana, una planta ampliamente reconocida por sus múltiples propiedades drenantes y antiinflamatorias.
Para qué sirve Arnica Gel
Este producto fabricado por el laboratorio Boiron destaca por la calidad y frescura de cada uno de sus componentes. Por esta razón, Arnica Gel es utilizado para reducir la sensación de malestar y dolor en la piel tras recibir un golpe.
Este gel está diseñado para calmar y refrescar la zona contusionada desde la primera aplicación. Además, puede utilizarse a partir del primer año de edad.
Beneficios que proporciona
El laboratorio francés Boiron cuenta con más de 80 años de experiencia en la fabricación de Arnica Gel. De hecho, durante décadas se ha posicionado como uno de los medicamentos homeopáticos más utilizados por abuelas y madres de diferentes generaciones. Algunos de los beneficios de Arnica Gel son:
- Proporciona un efecto calmante, gracias al extracto hidroalcohólico proveniente de la planta de arnica montana.
- La piel recibe propiedades refrescantes tras un golpe.
- Es de rápida penetración.
- El gel no es graso.
Como utilizar Arnica Gel
El Arnica Gel es un producto de rápida penetración y fácil aplicación. Su fabricante recomienda aplicar rápidamente, después de un golpe o una caída, una capa fina de Arnica Gel en área afectada.
Para conseguir un efecto calmante y refrescante óptimo se aconseja masajear suave y delicadamente sobre la zona afectada, durante el breve tiempo en que el gel tarda en absorberse completamente.
Arnica Gel puede ser utilizado por adultos y niños a partir de un año. Sin embargo, no debe aplicarse más de 3 veces al día.
Composición
Arnica Gel está disponible en dos presentaciones: tubo de 45 g y de 120 g.
Este producto cosmético contiene arnica montana, agua, alcohol, carbómero e hidróxido de sodio.
Precauciones
La utilización de Arnica Gel requiere tomar lar siguientes precauciones:
- Producto diseñado solo para uso externo.
- No aplicar sobre la superficie ocular, una herida infectada o las mucosas.
- Evitar su uso si se es alérgico a la arnica montana o a cualquiera de los componentes de este producto.
- Mantener fuera del alcance de niños pequeños.
- No utilizar después de la fecha de caducidad.
Conservación
Conservar en un lugar fresco y a temperatura ambiente.